Arriendo y Administración


¿Tienes una propiedad que te gustaría arrendar, pero te da miedo que el arrendatario pueda ser un problema?
No te preocupes, tener un arrendatario no tiene porque ser un dolor de cabeza para ti. De hecho, nuestro objetivo es liberarte de todas las preocupaciones relacionadas a arrendar y administrar una propiedad, reduciendo la mayor cantidad de riesgos posibles e involucrándote solo en las situaciones que lo ameriten y en las decisiones clave.
En Aligera, además de aplicar exigentes filtros para decidir tu futuro arrendatario y de publicar en los sitios idóneos para tu perfil de propiedad, también nos aseguramos de resguardarte con un constante seguimiento del comportamiento de tu arrendatario.
CUÉNTAME MÁS
Si bien estamos convencidos de que cualquiera puede publicar su propiedad en un portal y que cualquiera puede cobrar todos los meses el dinero del arriendo, no cualquiera lo hace tomando las precauciones y medidas necesarias para resguardarse adecuadamente, pues son muchas las variables que se pueden olvidar.
El servicio de Arriendo y Administración en realidad son dos servicios separados, por lo que tú eliges si quieres que nos hagamos cargo solo de encontrar a tu arrendatario, solo de ver que todo esté bien con tu propiedad mes a mes, o que nos ocupemos de ambas cosas. Nuestro compromiso en cada caso es preocuparnos de todos los detalles nosotros para entregarte el mejor servicio posible, libre de burocracias innecesarias y bajo en riesgos.
Entre las cosas que aligeramos por ti, se encuentra el estudio de mercado del precio idóneo de arriendo, la publicación de la propiedad en los portales más relevantes, la búsqueda y selección de arrendatarios, la confección del mejor contrato de arriendo del mercado, la garantía de recibir el pago dentro de los primeros días del mes, la gestión de reparaciones y la resolución de problemas con el arrendatario.
PASO A PASO
Contacto Inicial
Ya sea por correo, por Whatsapp o por teléfono, conversamos contigo para que veamos los detalles de lo que podemos hacer por ti y nos consultes todas las dudas que puedas tener. Recuerda que ambos servicios son independientes, por lo que tú decides qué quieres que hagamos por ti. Si lo prefieres, también podemos tener una reu a través de zoom.
Aligeramiento 1
En este paso, nos ocupamos de definir el precio de arriendo, publicar la propiedad en los principales portales y encontrar al mejor arrendatario por ti. Ocasionalmente, puede que te preguntemos algo.
El Contrato
Una vez que hayamos encontrado un candidato que tenga tu aprobación, el siguiente paso es resolver los detalles del contrato de arriendo y acudir a firmarlo. Para tu mayor seguridad, en este servicio, te pediremos que acudas a una notaría a firmar.
Futuro Ligero
Con el contrato firmado, ya solo te queda descansar y comenzar a recibir la renta mes a mes, solamente debiéndote ocupar de asuntos domésticos de vez en cuando. Para mayor aligeramiento y que disfrutes de más tiempo libre, puedes delegar la administración a un tercero, incluyendo (por supuesto) a Aligera.
QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR
Además de ganas de vivir más tranquilo, lo que necesitas es lo siguiente:
- Tener una propiedad (propia o ajena) que estés autorizado para arrendar.
- Tener tu cédula de identidad al día para poder firmar contrato de arriendo ante notario.
- ¡Contactarte lo antes posible con Aligera!