Recuperación de Dinero


¿Sabías que, si estás pagando un crédito de consumo, puedes recuperar parte de tu dinero en solo pocos días?
Sí, leíste bien. Gracias a una normativa vigente desde el año 2013, toda persona que esté pagando un crédito de consumo o automotriz puede hacer modificaciones en los seguros contratados y, con esto, obtener una devolución de dinero derivada de todo lo que se haya pagado anteriormente y no se haya utilizado.
En Aligera, te ayudamos a concretar la recuperación de tu dinero de la manera más rápida y efectiva posible, convirtiendo un proceso que podría ser engorroso en uno muy simple. Desde calcularte cuanto dinero podrías recibir hasta ayudarte en cada uno de los pasos, con nuestra ayuda no te darás ni cuenta cuando tengas dinero extra en tu bolsillo.
CUÉNTAME MÁS
Si alguna vez has contratado un crédito de cualquier tipo, probablemente habrás notado que dentro de ese crédito hay algunos seguros asociados tales como el de vida, incendios, sismos, desgravamen, entre otros. En el caso de los créditos de consumo y automotriz, lo normal es que la institución financiera decida por ti en primera instancia qué aseguradoras utilizar, pero lo que quizás no sabías es que tú tienes el poder (y el derecho) de cambiar estos seguros si así lo deseas, siempre y cuando el nuevo seguro cumpla con los requisitos de la institución financiera.
Con el servicio de recuperación de dinero, podrás contar con dinero que no tenías antes considerado en apenas diez días hábiles. Esto debido a que la circular 2114 de la CMF, en conjunto con la ley 20.448 artículo 8, obliga a las compañías aseguradoras a devolver en este plazo todo el dinero que se haya pagado del seguro de desgravamen, pero que no se haya devengado. Es una posibilidad real de conseguir efectivo en el corto plazo que muy pocos conocen, y que puede lograrse en tan solo algunos pasos con la orientación adecuada
Entre las cosas que aligeramos por ti, se encuentra la obtención de los documentos necesarios para realizar este proceso, la elección de un nuevo seguro que sea igual de bueno que el anterior, la asesoría necesaria para notificar a la institución financiera, entre otras cosas que harán que todo sea mucho más ligero.
PASO A PASO
Reu Inicial
De manera 100% online, nos reunimos para analizar tu situación y explicarte en detalle todo lo que necesitas saber. Si estás convencido de querer continuar, en esta misma reu comenzamos a avanzar con los siguientes pasos para recuperar tu dinero lo antes posible.
Nuevo Seguro
Antes de poder reemplazar el actual seguro de desgravamen de tu crédito, es necesario primero comprar uno nuevo que sea igual de bueno, pero más barato. Te guiaremos y acompañaremos en este proceso para hacerlo lo más simple posible, eligiendo el mejor seguro para ti.
Aligeramiento
Como en todo servicio aligerador, aquí es donde ocurre la magia. En este paso recolectaremos toda la información y papeles necesarios para poder notificar el cambio de seguro a tu institución de la manera más expedita y ligera posible.
Nuevas Condiciones
Este es el hito final en el que lo más importante es que notifiques al banco que harás efectivo el cambio del seguro. A diferencia de otros servicios, ni siquiera en este hito final será necesario que vayas en persona a ningún lado. ¡Más cómodo imposible!
Futuro Ligero
A partir de este momento, ya solo te queda descansar y esperar a que se haga efectivo el cambio y recuperes en poco tiempo tu dinero, el cual llegará directamente a tu bolsillo. ¿Qué harás con ese dinero? Bueno, eso lo decides tú, por supuesto.
QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR
¡La verdad es que no mucho! Lo único que necesitas es cumplir los siguientes requisitos:
- Estar pagando un crédito de consumo o automotriz
- Consultar información básica de tu crédito a la institución financiera
- ¡Tener la reu inicial con Aligera!