Refinanciamiento de Hipotecario


¿Habías considerado que, al refinanciar tus créditos, puedes mejorar considerablemente tu situación financiera ?
Muy poca gente lo sabe, pero es cierto. Refinanciar no solamente es una manera de mejorar o actualizar las condiciones de tus créditos, sino que también es un excelente método para estabilizar tu situación actual y dejarte mejor posicionado para el futuro.
En Aligera, te ayudamos a mejorar tu situación financiera actual a través del refinanciamiento, ya sea consolidando deudas, actualizando condiciones crediticias, haciendo desaparecer deudas del sistema bancario e incluso permitiéndote obtener liquidez en el corto plazo.
CUÉNTAME MÁS
La mayoría de las personas piensa que el mejor momento para refinanciar un crédito hipotecario es cuando la tasa de interés está baja, puesto que esto ayuda a reducir la cuota del dividendo o a bajar el tiempo restante del crédito. Sin embargo, lo cierto es que siempre es un buen momento para refinanciar, siendo incluso una mejor alternativa a vender.
Con el servicio de Refinanciamiento, no solo obtendrás nuevas condiciones en tu crédito, sino que te guiaremos para que le saques todo el potencial a esta poco conocida alternativa, pudiendo obtener dinero con la plusvalía que ha ganado tu propiedad en el tiempo y ayudándote a seguir comprando inmuebles en el futuro.
Entre las cosas que aligeramos por ti, se encuentra la simulación de tu situación futura al refinanciar, el análisis de las mejores alternativas de instituciones financieras, la gestión del nuevo crédito con condiciones renovadas, la coordinación de la tasación del inmueble y la asesoría durante todo el proceso.
PASO A PASO
Reu Inicial
De manera 100% online, nos reunimos para analizar tu situación y explicarte en detalle todo lo que necesitas saber. En esta reu se te asignará un ejecutivo aligerador que te acompañará durante todo el proceso.
Burocracia Inevitable
Lamentablemente, este es uno de esos servicios en los que necesitaremos pedirte algunos papeles y datos que solo tú puedes darnos. Para ayudarte, aquí te entregaremos un listado con todo lo necesario y cómo obtenerlo, además de orientarte con cualquier duda. Es también en este paso en el que decidirás qué institución financiera utilizar para el refinanciamiento.
Aligeramiento
Como en todo servicio aligerador, aquí es donde ocurre la magia. Avanzamos con todo el proceso junto a la institución financiera hasta obtener la codiciada aprobación que te permitirá refinanciar tu crédito. Muy ocasionalmente, puede que te preguntemos o pidamos algo, pero nada de lo que debas preocuparte.
La Firma
Para culminar el proceso, lo que se necesita es que firmes el nuevo contrato de mutuo hipotecario. Por ley chilena y para tu mayor seguridad, en este servicio, te pediremos que acudas a una notaría a firmar.
Futuro Ligero
A partir de este momento, ya solo te queda descansar y esperar a que se haga efectivo el refinanciamiento, con lo que obtendrás nuevas condiciones y en muchos casos dinero directo a tu bolsillo. ¿Nada mal o sí?
QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR
¡La verdad es que no mucho! Lo único que necesitas es cumplir los siguientes requisitos:
- Tener una propiedad con o sin deuda vigente.
- Contar con una antigüedad laboral de 1 año si eres trabajador dependiente o de 2 años si eres trabajador independiente.
- Contar con un ingreso mínimo demostrable de $1.000.000 y una baja carga de deudas respecto a este ingreso.
- Haber entrado al sistema bancario (tener una cuenta en un banco) hace al menos 12 meses.
- Mostrar una buena conducta de pago de tus cuentas en el tiempo, lo que puede revisarse a través de un informe.
- ¡Tener la reu inicial con Aligera para estar un paso más cerca de estar aligerado!