Gestión de Crédito


¿Necesitas conseguir la aprobación de uno o varios créditos hipotecarios, pero no sabes cómo o dónde hacerlo?
Si la respuesta es sí, entonces estás en el lugar correcto. Con nuestros años de experiencia trabajando con distintas instituciones financieras, podemos ayudarte a conseguir la aprobación de créditos hipotecarios de la mejor manera posible y con toda nuestra asesoría a tu servicio.
En Aligera, nos aseguramos de que elijas la institución financiera correcta, buscamos una buena tasa que esté dentro de tus posibilidades y, por sobre todo, nos aseguramos de que no perjudiques tus posibilidades de solicitar más créditos que necesites a futuro.
CUÉNTAME MÁS
En la mayoría de las personas, solicitar créditos hipotecarios no es un tema trivial (¡no todos los días compras una propiedad!), por lo que es entendible que sea un poco intimidante gestionar todo por tu cuenta, sobretodo teniendo tantas opciones de instituciones financieras, el ineludible papeleo y más encima escenarios de incertidumbre que parecieran no desaparecer nunca.
Con el servicio de Gestión de Créditos, además de asesorarte para que tomes las mejores decisiones para ti, nos encargamos completamente de tramitar la aprobación de tu crédito y de hacerte lo menos complicado posible la recolección de los papeles necesarios, orientándote para que todo sea lo más sencillo posible.
Entre las cosas que aligeramos por ti, se encuentra la evaluación de tu situación actual, el cálculo de tus posibilidades para optar a créditos, la orientación de tus decisiones, la guía en el proceso de recolección de papeles, la coordinación de la tasación del inmueble hipotecado y, por supuesto, la intermediación en la gestión completa con ejecutivos de diversas instituciones financieras.
PASO A PASO
Reu Inicial
De manera 100% online, nos reunimos para analizar tu situación y explicarte en detalle todo lo que necesitas saber. En esta reu se te asignará un ejecutivo aligerador que te acompañará durante todo el proceso.
Burocracia inevitable
Lamentablemente, este es uno de esos servicios en los que necesitaremos pedirte algunos papeles y datos que solo tú puedes darnos. Para ayudarte, aquí te entregaremos un listado con todo lo necesario y cómo obtenerlo, además de orientarte con cualquier duda. Es también en este paso en el que decidirás qué institución financiera utilizar para la gestión del crédito.
Aligeramiento
Como en todo servicio aligerador, aquí es donde ocurre la magia. Avanzamos con todo el proceso junto a la institución financiera hasta obtener la codiciada aprobación que te permitirá comprar la propiedad que deseas. Muy ocasionalmente, puede que te preguntemos o pidamos algo, pero nada de lo que debas preocuparte.
La Firma
Para culminar el proceso, lo que se necesita es que firmes el contrato de compraventa y mutuo hipotecario. Por ley chilena y para tu mayor seguridad, en este servicio, te pediremos que acudas a una notaría a firmar.
Futuro Ligero
A partir de este momento, ya solo te queda descansar y esperar a que se haga efectiva la compraventa del inmueble, el cual será tuyo una vez que sea inscrito en el famoso Conservador de Bienes Raíces.
QUÉ NECESITO PARA EMPEZAR
Necesitas cumplir ciertos requisitos para que te aprueben el crédito y para comprar la propiedad deseada, los que podrían resumirse en:
- Tener elegida y negociada la propiedad en la que deseas gestionar un crédito hipotecario.
- Contar con una antigüedad laboral de 1 año si eres trabajador dependiente o de 2 años si eres trabajador independiente
- Contar con un ingreso mínimo demostrable de $1.000.000 y una baja carga de deudas respecto a este ingreso
- Haber entrado al sistema bancario (tener una cuenta en un banco) hace al menos 12 meses.
- Mostrar una buena conducta de pago de tus cuentas en el tiempo, lo que puede revisarse a través de un informe.
- Tener ahorros suficientes para pagar los gastos operacionales de la entidad financiera y para lo que necesites de pie.
- Tener la reu inicial con Aligera para que aclares cualquier duda y puedas continuar con todo el proceso.